Últimas noticias Hemeroteca

El profesor sancionado por sexismo sigue dando clase en Psicología

El Sindicato de Estudiantes denuncia que en sus clases aborda temas de igualdad de género

Concentración contra machismo en las aulas y profesor de psicología comentarios sexistas, el pasado 13 de septiembre /

El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, sancionado en su día por dedicar comentarios sexistas y denigrantes hacia sus alumnas, sigue dando clase a pesar de haber sido sancionado con seis meses sin docencia. Así lo ha denunciado la portavoz del Sindicato de Estudiantes y de Libres y Combativas, Anahí López, durante la presentación, esta mañana, de la jornada de huelga estudiantil en contra del machismo en las aulas, convocada para el 14 de noviembre por la organizacion estudiantil.

Según López, el profesor sancionado por decir cosas del tipo “si volvéis a repetir os violo”, o “si fuera necesario os tendríais que sacar una teta”, sigue dando clase mientras se resuelve el proceso sancionador por el que se le apartaría seis meses de las aulas; y lo hace, critica López, ante la pasividad de la Universidad de Oviedo. Pero lo más grave, a su juicio es que dentro de las materias que imparte en sus clases, el docente trata asuntos como la igualdad o la violencia de género. Según López "se presentó el primer día de clase, pese a que tiene una suspensión de seis meses, al haber recurrido la sentencia, sigue dando clase y además, más escabroso, relacionado  con asignaturas de Igualdad de Género. Ahora mismo desde inicios de curso, sigue dando clases con total impunidad, permitido además por la Universidad de Oviedo y por el Rectorado"

La portavoz de los estudiantes recuerda además, que este no es un caso aislado en las aulas españolas, aunque se ha hecho más visible gracias a las denuncias, apunta, de las alumnas que se atrevieron a denunciarlo; algo parecdio a lo que ocurrió con otro profesor, esta vez, del Conservatorio de Música de Asturias, en términos parecidos a este.

Cartel convocatoria huelga estudiantil / Silvia Rúa

Para poner coto a este tipo de situaciones, el 14 de noviembre, se han convocado sendas manifestaciones en Asturias, en el marco de una jornada estatal contra el machismo en las aulas, convocada también en otras ciudades españolas. Partirán a las doce del mediodía, desde la Plaza del Parchís en el caso de Gijón; de la plaza de la Escandalera, en Oviedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?