Sociedad
Les Luthiers

"Viejos hazmerreíres", de Les Luthiers, se estrena mañana en el Auditorio

El popular sexteto argentino representa, por primera vez en España, un nuevo espectáculo que reúne una antología de sus obras más aplaudidas. Este Sábado estarán en "A vivir que son dos días Asturias", en el circuito regional de la Cadena SER en el Principado.

El sexteto argentino posa tocando algunos de sus instrumentos imposibles / Les Luthiers

Oviedo

Les Luthiers estrenarán mañana en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo el espectáculo "Viejos Hazmerreíres", el nuevo show que reúne una antología de las obras más celebradas del sexteto argentino durante sus más de 50 años de historia y que representan por primera vez en España.

El grupo humorístico argentino ha elegido nuevamente Asturias y Galicia como punto de arranque del nuevo espectáculo porque consideran que son dos regiones talismán para obtener el éxito en el resto de España. Además, regresan a Oviedo justo un año después de que acudieran a la ciudad a recoger el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Les Luthiers está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martín O`Connor y Horacio “Tato” Turano.

En formato de Radio Tertulia, un homenaje de los artistas a un medio de comunicación que confiesan haberles influido mucho a lo largo de su vida, el grupo interpreta Las Majas del Bergantín (Zarzuela Náutica), Loas al Cuarto de Baño (Obra Sanitaria), Así Hablaba Salí Baba (Verdades Hindudables) y Quién Mató a Tom Mccoffee (Música en serie).

Además, incluye la nueva obra Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten en la sección de cocina del programa de Radio Tertulia la receta para la elaboración de un novedoso postre, acompañado por una sonora batería de cocina, un nuevo instrumento "informal" a los que ya nos tienen acostumbrados Les Luthiers.

Viejos Hazmerreíres se estrenó en Rosario (Argentina) en el año 2014 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos destacando su creatividad, ingenio e ironía.

El espectáculo permanecerá en la ciudad hasta el Martes día 13.

Tras la representación en Asturias, proseguirán la gira en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña a lo largo del mes de Noviembre. Para el próximo año dejan localidades como Valencia, Barcelona, Sevilla o Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00