Últimas noticias Hemeroteca

Guijarro cree que Cospedal "no tenía alternativas" porque las grabaciones "son muy graves"

El vicepresidente del Gobierno regional también ha valorado que el Gobierno central pretenda tumbar por ley los trasvases y pide que incluya la obligatoriedad de que las desaladoras funcionen al 100%

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado la macha de la política de Cospedal este jueves desde Belmonte, donde ha participado en la ruta senderista ‘Castillo de Belmonte-La Morra’. Desde la localidad conquense ha dicho que Cospedal no tenía muchas alternativas a presentar su renuncia porque asegura que “ha sido muy grabe lo de esas grabaciones”. Unas grabaciones que según Guijarro “vienen a corroborar su forma de actuar, que en Castilla-La Mancha conocemos bien”.

Trasvase Tajo-Segura

El vicepresidente también ha valorado que el Gobierno central pretenda tumbar por ley los trasvases. Dice Guijarro que Pedro Sánchez está dando pasos en la dirección correcta y esperan que ahora los compromisos se conviertan en normativas. “la música nos suena bien”, ha dicho. Asegura que son pasos que responden al planteamiento que se está defendiendo desde Castilla-La Mancha, que “en el Levante tienen otras alternativas”. Incide Guijarro en las desaladoras deberían estar al 100% de su funcionamiento y, con ello, "se demostrará que el trasvase no es necesariño". Y ha añadido que "eso sería conveniente ponerlo en la correspondiente normativa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?