Sociedad
Baza

Baza "se mueve" contra la obesidad infantil

La ciudad bastetana contribuye a conseguir el reto nacional de cubrir la distancia hasta la Luna propuesto en la iniciativa "Caminando por un reto"

"Caminando por un reto" / Radio Baza

Baza

El próximo lunes 12 de noviembre Baza se pondrá en movimiento contra la obesidad infantil, con el objetivo de recorrer los 5.108,12 kilómetros que la separan de la localidad noruega de Tromsø, contribuyendo a conseguir el reto nacional de cubrir la distancia hasta la Luna propuesto en la iniciativa "Caminando por un reto".

La actividad consistirá en realizar durante el 12 de noviembre, 'Día Mundial contra la Obesidad Infantil', un pequeño paseo de 3,5 kilómetros con el que concienciar a la población sobre la importancia de incorporar la actividad física para combatir el sedentarismo, que es una de las principales causas del sobrepeso. A la actividad se han sumado ya los centros educativos de primaria y secundaria bastetanos, así como otros colectivos como el Centro de Participación Activa, voluntarios de Protección Civil, Faisem, Cruz Roja, UNED y la asociación Jabalcón que ya suman un total de 842 personas. A la misma se pueden adherir todas las personas y entidades que lo deseen realizando la inscripción hasta el 9 de noviembre en el pabellón municipal de deportes en horario de mañana y tarde.

La marcha contra la obesidad tendrá su salida desde cada uno de los centros hasta el campo de césped artificial de la Alameda desde donde se partirá a las 10 de la mañana para comenzar la caminata por un circuito urbano circular que tendrá como parada intermedia la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00