Últimas noticias Hemeroteca

El Tribunal de Cuentas exime a Villablino de deudas en la concesión del matadero

El ayuntamiento abre la vía judicial para recuperar los 200.000 euros de responsabilidad subsidiaria

El ayuntamiento tuvo que pagar 200.000 euros /

El Tribunal de Cuentas considera que no hay irregularidades por parte del ayuntamiento de Villablino en la ejecución del contrato de gestión del servicio en el matadero municipal en al ámbito de la responsabilidad contable, según anunció el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

En su momento, el consistorio tuvo que hacer frente de la deuda que contrajo el anterior adjudicatario como responsable subsidiario, que ascendía a 240.000 euros, sin embargo, “ya se ha reclamado por vía ejecutiva y además se tomarán acciones para depurar responsabilidades, como el pago de Seguridad Social y Hacienda”, matizó Rivas.

El representante del grupo político Laciana Avanza, Víctor del Reguero presentó en el año 2016 una denuncia alegando presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de este servicio municipal.

Un tema que fue abordado en la última sesión plenaria, al igual que la aprobación de la reversión del inmueble, ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, cedido a la Federación Minero Metalúrgica de Comisiones Obreras en su día para llevar a cabo un centro de formación, el cual no se ejecutó en su momento. En este sentido, Rivas recordó que es necesaria esa reversión, ya que a principios de este año, se llega a un acuerdo entre el Ayuntamiento, CCOO y la Junta de Castilla y León para llevar a cabo otro proyecto que engloba un centro de formación ambiental en este terreno.

En esta sesión se presentaron diferentes mociones encaminadas al turismo o a la conservación de los elementos mineros, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?