Últimas noticias Hemeroteca

Mendo asume: "Ponferrada está sucia, me lo recuerdan todos los días"

El concejal de Medio Ambiente reconoce las deficiencias del servicio de recogida de basuras y que la gestión directa no solventará la situación "de momento"

Concejal de Medio Ambiente /

El concejal del área, Roberto Mendo, reconoce públicamente que la ciudad está sucia. Lo ha hecho en este día de la festividad de San Martín de Porres, patrón de los trabajadores de la recogida de basura, que han acudido a los actos litúrgicos del día de la fiesta con poco que celebrar.

Radiobierzo (El presidente del comité, Javier Gómez y el concejal, Roberto Mendo)

"Tenemos miedo", dice el presidente del comité, Javier Gómez, quien asegura que la situación laboral de la plantilla es preocupante y que puede empeorar en los proximos meses dado que ni siquiera han podidio negociar la plataforma laboral que caducó en el año 2015.

El concejal Roberto Mendo echa mano del tono de paciencia para asumir los problemas que genera este servicio deficiente y que tiene paralizado al ayuntamiento en una madeja judicial de la que intentan salir con una gestión directa del servicio que ni siquiera saben cuándo se va a implantar.

De momento, el viernes irá a pleno la obligación de devolver a la mesa de contratación la adjudicación del servicio, con el fin de que el rescate vaya al pleno ordinario del 30 de noviembre. Eso sí, Mendo desconoce cuánto tiempo llevará ese cambio de gestión. Reconoce además, igual que el PSOE, que la opción de externalizar el servicio no debería hacerse hasta que el TSJ resuelva todos los recursos. En definitiva, de momento, sólo se inicia un proceso administrativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?