Últimas noticias Hemeroteca

El PP de Castilla y León promete unidad de radioterapia para el Bierzo

Lo hace horas después de que la reclamase la Asociación contra el Cáncer y a pesar de que la Junta viene oponiéndose desde hace años

Fernández Mañueco se dirige al comité /

El PP de Castilla y León propone la instalación de una unidad de radioterapia para el Bierzo. Es uno de los avances del programa electoral, que llega horas después de que la Asociación Española Contra el Cáncer en León reclamase ese equipo y a pesar de que el PP es el que ha estado gobernando durante décadas y lo sigue haciendo en Castilla y León sin haber cumplido esa vieja petición, que en varias ocasiones ha llegado a las Cortes.

El caso es que en ese avance facilitado a los medios tras el comité autonómico , el candidato a la presidencia de la Junta, Fernández Mañueco, promete la instalación de unidad de radioterapia en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada ‘para llegar a más personas’.

En materia de educación, propone bajar las tasas universitarias y en fiscalidad, se muestra partidario de eliminar el impuesto hipotecario y ajustar la financiación autonómica a esa supresión. Defensa del patrimonio rural o conciliación de la vida laboral y familiar son otras de las promesas electorales que ya adelanta el líder de los populares de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?