Últimas noticias Hemeroteca

El 'caso Benito', ante los tribunales

Este lunes el hombre acusado de maltratar hasta la muerte al perro que adoptó pocos meses antes prestará declaración ante el juez. La Asociación APA SOS Bilbao ha convocado una concentración

La Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao ha convocado una concentración el lunes día 12 de noviembre a las 20:00 h. frente al Ayuntamiento de Bilbao, en vísperas de que preste declaración ante el juez el hombre que fue denunciado por maltratar y matar a su perro ‘Benito’, adoptado en dicha protectora en septiembre de este año. APA SOS Bilbao denunció el caso del brutal maltrato mortal del perro entregado en adopción, personándose como acusación particular en el procedimiento.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. El propietario de 'Benito' publicó en Facebook que el perro se había vuelto agresivo y que le dio "lo suyo". El hombre, ante las críticas y los insultos recibidos borró el comentario. Pero la noticia de la cruel muerte del can corrió como la pólvora en las redes sociales, con pegada de carteles incluída llamándole "asesino".

El hombre, al parecer padre de familia y propietario de un restaurante en Deusto, desató la ira entre los amantes de los animales, que convocaron durante los siguientes días concentraciones y una manifestación en Bilbao a través de las redes sociales.

La asociación ha convocado ahora otra protesta para el lunes día 12, para expresar "la indignación por este caso,exigiendo que se aplique la ley en el máximo grado posible, y hace una llamada a la sociedad para que se una a sus demandas por una justicia justa para con los animales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?