Últimas noticias Hemeroteca

Se abre la OPE de aspirantes a 308 plazas vacantes en Diputación

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso selectivo para cubrir las 308 plazas vacantes de personal administrativo correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2015 a 2017, con las novedades de que las solicitudes deberán presentarse únicamente de manera telemática y de que los exámenes teórico y practico se realizarán en el mismo día.

La diputada foral vizcaína de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, ha destacado que la cobertura de estas vacantes permitirá "estabilizar la plantilla y garantizar un empleo público duradero y de calidad".

Según ha informado la Diputación, estas 308 plazas suponen la mitad de las más de 600 que va a convocar la institución foral antes del final de la legislatura.

De las 308 vacantes, la gran mayoría, 275, son de oferta libre; se han reservado 15 para personas con discapacidad; 16 son de promoción interna; y 2 por el turno de promoción interna para personas con discapacidad.

Para acceder a estas plazas, se requiere la titulación de bachiller o técnico. Además, la convocatoria prevé la acreditación de conocimientos informáticos y, en la medida que lo exija cada plaza convocada, la acreditación del perfil lingüístico requerido de euskera. También habrá "una fase de mérito" en la que se tendrán en cuenta "los servicios prestados en la administración pública", según ha precisado la Diputación.

Ibone Bengoetxea ha explicado que la selección de los aspirantes presenta dos "importantes novedades": la presentación de las instancias se hará exclusivamente de manera telemática, y la realización de los exámenes teórico y práctico será en el mismo día, para "aunar eficiencia, efectividad y rapidez para no dilatar el proceso".

No obstante, para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, la Diputación ha habilitado un punto de atención presencial en las oficinas de la Biblioteca Foral, donde, quienes lo necesiten, recibirán ayuda para la tramitación de la solicitud.

Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponible en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia (bizkaia.eus), incluida la aplicación informática para poder presentar las instancias de forma telemática.

La Diputación ha recordado que el pasado 23 de octubre aprobó la tercera fase de la oferta de empleo público para 2018, para incluir cinco plazas de sargentos del servicio de prevención y extinción de incendios, de las cuales 3 se reservan al turno de promoción interna. La convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?