Últimas noticias Hemeroteca

Lointek Gernika suma su segundo triunfo europeo en las Azores

Las bizkainas se imponen en Azores 54-65 y descartan a las portuguesas como rival para pasar de ronda

El Lointek Gernika Bizkaia se impuso este miércoles en las Azores al Clube Uniao Deportiva portugués, por 54-65, y se aupó a la segunda plaza del Grupo F de la Eurocup femenina sumando ya dos victorias en tres partidos.

El equipo vizcaíno, que perdió en su debut en la cancha del Spar Citylift Girona y ganó en la segunda jornada al CMB Cargo Uni Györ húngaro en el pabellón de Maloste, logró esta noche -casi madrugada- dar un paso importante hacia la siguiente fase de la competición.

Las jugadoras dirigidas por Mario López se impusieron en un partido que dominaron desde el principio, en el que gozaron en muchas ocasiones de diez puntos de ventaja y que ya ganaban al final del primer cuarto por 16-23.

No obstante, las de la Villa Foral tuvieron que aguantar un par de arreones de las locales. El primero, cuando igualaron el marcador a 30 en un segundo cuarto que finalizó 30-37; y el segundo, tras el descanso, al recortar el Uniao Sportiva de nuevo la desventaja hasta solo dos puntos (39-41).

Pero equipo vizcaíno retomó de nuevo el mando para dar otro estirón a su favor hasta el 41-53 y, aunque el tercer cuarto finalizó 47-53, romper ya el choque en el último parcial. En el que el 50-65 que puso la ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree, fichada la semana pasada, ya decantó definitivamente el choque.

Precisamente la más destacada del conjunto vasco fue Roundtree (23 puntos, 7/8 TC y 24 de valoración), que estuvo bien ayudada por la base canadiense con pasaporte británico Rachael Vanderwal (11 y 14), la pívot ucraniana Valeriya Berezhynska (11, 6 rebotes y 16) y la alero portorriqueña Jazmon Gwathmey (10 y 7 rebotes).

Las mejores entre las siete jugadoras locales que utilizó su técnico Ricardo Botelho fueron la base danesa Anna Seilund (11 y 12) y la pívot Raphaella Monteiro (10 y 9 rebotes).

En la cuarta jornada de esta fase de grupos de la Eurocup, la primera de la segunda vuelta, el Lointek Gernika recibirá el próximo día 28, miércoles, al Spar Citylift Girona en Maloste (20.00 horas).

El Girona es líder de grupo con tres victorias en tres partidos y el único equipo que ha ganado a las de Mario López. Lo hizo en la primera jornada por en la ciudad catalana, por 80-57.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?