Últimas noticias Hemeroteca

Raúl García apura para llegar al Wanda Metropolitano

Susaeta, por su parte, avisa: "Con miedo no vas a ningún lado"

()

Raúl García quiere apurar hasta última hora su presencia en el Wanda Metropolitano de este próximo sábado. El navarro salió con muletas del choque ante el Espanyol del pasado lunes y el parte médico indicó que tenía un esguince en el tobillo izquierdo. Este jueves, Raúl García, entrenó con el grupo y no está descartado para la cita ante el Atlético de Madrid. 

Por su parte, el capitán del Athletic Club, Markel Susaeta, asumió que la mala racha de resultados en la que se encuentra, diez partidos sin ganar y a un punto y un puesto del descenso, está haciendo mella en la "confianza" de su equipo.

No obstante, prefiere aferrarse "a las cosas buenas" que han hecho este año para animarse de cara al choque liguero de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

"Al principio teníamos muchas ganas y expectativas muy altas para una temporada ilusionante, y cuando ves que los resultados no llegan la confianza disminuye, pero yo veo al equipo con las mismas ganas y con la misma ilusión que al principio para revertir la situación porque todavía estamos a tiempo de hacer una bonita temporada", reflexionó el capitán del Athletic en Lezama.

Por ello, cree que lo que tienen que hacer es "agarrarse a las cosas buenas que ha hecho este año, grandes partidos contra grandes rivales -Real Madrid, Barcelona y Betis- en campos difíciles". "Este es un gran rival y en un campo difícil pero el equipo seguro que da la cara porque ha demostrado más de una vez que cuando las cosas van mal ha sacado la cabeza"", confío.

No obstante, Susaeta tiene claro el potencial de un Atlético que "en los últimos años ha hecho un gran equipo". "Tiene una gran plantilla y en el aspecto defensivo hace un trabajo espectacular. En los últimos años nos ha costado generárles ocasiones, hacerles goles y eso, además, es lo que nos está fallando este año", asumió.

A pesar de esa mala racha ante el conjunto colchonero, el delantero eibarrés cree que, "no, para nada" el Athletic se siente desanimado ante el partido del sábado. "Todos los malos resultados que hemos tenido contra ellos tienen que volverse en un ejercicio de superación para nosotros. Da igual contra quien juguemos, lo importante es salir de abajo. Si estamos bien tendremos nuestras opciones y es en lo que nos tenemos que centrar", consideró.

"Venimos todos los días a entrenar para tratar de solucionar los errores que cometemos en los partidos y estando ahí abajo tenemos que darlo todo para intentar sacar los tres puntos en un campo tan difícil como es el del Atlético de Madrid", añadió.

Al respecto de la manera de jugar del equipo, que ha pasado de jugar en el medio campo con dos interiores creativos a hacerlo con dos de más trabajo, Susaeta dijo que la plantilla "acepta todo lo que decida el mister porque es nuestro entrenador".

"Nos tenemos que adaptar al juego o a la situación que el equipo te va dando. Hoy en día en el fútbol hay que adaptarse, no te puedes centrar en una sola cosa. Y que el equipo lo ha asimilado bien", apuntó respecto a la nueva fórmula con más "cemento" en medio campo, el palabra del propio técnico Eduardo Berizzo.

En todo caso, recordó que antes y ahora el Athletic jugaba y juega con la intención de "mandar en todos los partidos".

"Intentamos llevar el peso del partido, aunque no lo hemos conseguido. Eso está claro porque ahí están los resultados, pero ese es nuestro objetivo. Jugar con una presión muy intensa mucha movilidad y muchas llegadas. Pero debemos definir mejor", apuntó.

Lo que descartó Susaeta es que su equipo juegue con miedo por la situación. "A nadie le gusta verse ahí abajo, pero el equipo está con muchas ganas. Miedo no tiene porque con miedo no vas a ningún lado. Veo a mis compañeros, las ganas que tienen y tengo claro que vamos a salir de ahí", se animó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?