Sociedad
L'Alcora

L'Alcora pone en marcha una campaña de educación ambiental

El objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población del impacto que ocasiona en el medio ambiente el vertido de nuestros residuos

Radio Castellón

L'Alcora

“El mejor residuo es aquel que no se genera” es el lema de la campaña de educación ambiental que ha organizado el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Oficina de Medio Ambiente.

Como explica el alcalde y responsable del área, Samuel Falomir, el principal objetivo es “informar, concienciar y sensibilizar a la población de l'Alcora del impacto que ocasiona en el medio ambiente el vertido de nuestros residuos, producidos en nuestra actividad diaria” y por tanto “queremos incidir en la importancia de intentar minimizarlo”.

Para ello, “se he preparado un completo programa, con iniciativas muy variadas, que se desarrollarán durante 2018 y 2019”.

La jornada inaugural tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. Entre otras actividades, se llevará a cabo una presentación teatralizada de la campaña y se celebrará un concurso popular. Además, los alumnos del IES l’Alcalten, interpretarán una pieza musical con el uso de algún instrumento reciclado.

Otra de las iniciativas previstas es la visita de alumnos y alumnas de los cuatro colegios de l’Alcora a las plantas de clasificación de envases ligeros de VAERSA.

También se incluye dentro de la programación un curso de Community Manager, centrado en temáticas medioambientales, que se lleva a cabo los lunes, de 18 a 20 horas, en el IES Ximén d'Urrea.

Proyecciones cinematográficas, talleres escolares, y jornadas participativas son otras de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la campaña.

“La gestión de residuos es clave para la protección ambiental. El mensaje es claro: el mejor residuo es aquel que no se genera, así que debemos evitar la generación de residuos, minimizando el impacto que estos ocasionan en el medio ambiente”, ha manifestado Falomir, quien ha resaltado la importancia de poner en marcha este tipo de campañas de concienciación, “si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr un municipio más limpio y sostenible”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00