Sociedad
Viviendas vacacionales

Plantean prohibir el alquiler vacacional en viviendas de menos de diez años

El alcalde Bermúdez considera que estamos ante una buena oportunidad para la economía de la capital, siempre y cuando se establezca una regulación eficaz que concilie el uso turístico con el residencial

EFE

Tenerife

El borrador de la ordenanza que regulará el uso urbanístico de las viviendas vacacionales en Santa Cruz de Tenerife propone la zonificación del municipio en dos áreas, al tiempo que fija las condiciones que deberán reunir los inmuebles en cada una de ellas. Con carácter general, las viviendas no podrán destinarse a usos turísticos si tienen menos de diez años, salvo que sean el resultado de una rehabilitación.

El alcalde la ciudad, José Manuel Bermúdez, inició hoy miércoles el proceso de consulta pública sobre la futura normativa con una reunión con los administradores de fincas, a los que explicó el borrador. Al encuentro asistieron también el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.

Bermúdez explicó que el Ayuntamiento da por iniciada así la tramitación de la ordenanza, con cuya aprobación Santa Cruz se convertirá en el primer municipio de Canarias en contar con una regulación específica de esta modalidad turística.

Según el alcalde, "el alquiler vacacional es hoy una realidad a nivel global y constituye una buena oportunidad para la economía de Santa Cruz, siempre y cuando se establezca una regulación eficaz que concilie el uso turístico con el residencial".

"Ese es el objetivo de la ordenanza, cuyo borrador hemos presentado hoy a los administradores de fincas al objeto de escuchar su opinión, tal y como haremos en las próximas semanas con otras entidades y organizaciones del municipio", añadió.

Carlos Tarife, por su parte, destacó el carácter urbanístico de la ordenanza y aclaró que no se permitirá el uso turístico en viviendas con menos de diez años de antigüedad, salvo en una de la zonas delimitadas (el centro histórico) y exclusivamente cuando sean resultado de una rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00