Últimas noticias Hemeroteca

Campeonato de surf: mil euros para el ganador y un bikini para la ganadora

El Senado propone acabar con la discriminación de los premios en eventos deportivos

Todos los grupos representados en el Senado han votado a favor de una Proposición de Ley; iniciativa de la senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, para asegurar que todos los premios deportivos que apoya la administración sean iguales, independientemente de que vayan para hombres o para mujeres. Si ganan el mismo premio, viene a decir la iniciativa, tienen que conseguir la misma recompensa.

Santana ha puesto como ejemplo los premios que se han llegado a entregar en campeonatos como el de surf, donde el ganador ha llegado a recibir un cheque con 1.000 euros, mientras que la ganadora consigue "un bikini". Pero ha puesto más ejemplos, como en una maratón, en el que el hombre ha llegado a recibir 800 euros frente a los 400 euros de la mujer.

Se trata de una discriminación más hacia la mujer donde, recuerda, los sueldos "siguen siendo inferiores, estereotipos de género con insultos sobre el aspecto físico o la orientación sexual, sin olvidar las cláusulas antiembarazo en cubierta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?