Últimas noticias Hemeroteca

Marín Lara asegura que el PSOE orquestó el 'Caso Acinipo' para eliminarlo políticamente

El ex alcalde se ha mostrado optimista con respecto al escrito de acusación de la Fiscalía. "Es lo normal", ha dicho

Antonio Marín Lara ha pasado por nuestros micrófonos este jueves /

Antonio María Marín Lara, el principal acusado en el Caso Acinipo, asegura que no pisará la cárcel a pesar de la que la Fiscalía en su escrito de acusación ha solicitado para el ex alcalde diez años de prisión atribuyéndole hasta cinco delitos. En su visita al programa Hoy por Hoy ha acusado al PSOE de provocar este encausamiento con el objetivo de eliminarlo del panorama de la política.

Marín Lara, ha pasado por nuestros micrófonos este jueves donde se ha mostrado muy optimista con este asunto. Según ha comentado, la petición condenatoria que el Ministerio Público le pide no le ha sorprendido pues, dice, "es lo normal en este tipo de casos a los que por mi trabajo estoy acostumbrado a tratar". Ha insistido en varias ocasiones en que al final “todo se quedará en nada. Estoy absolutamente convencido.” También ha afirmado que no tendrá que cumplir ni condena en prisión ni tampoco años de inhabilitación política.

Por otro lado, el ex alcalde ha acusado directamente a la cúpula socialista estatal de promover el caso Acinipo para eliminarlo políticamente. Ha dicho Marín que él dentro del PSOE era considerado una persona “incómoda y molesta”.

"Desde el primer momento esto se dirige desde Madrid por Rubalcaba y una serie de situaciones que se dan", ha asegurado el que fuera alcalde socialista.

El también líder de Alianza Por Ronda, no cree que la acusación le pase factura de cara a las próximas elecciones municipales asegurando como suele ser habitual en él, que ganará los próximos comicios. En este sentido también ha hablado de un posible pacto “Anti Toti” entre PP y PSOE para impedirle gobernar.

Ha vuelto a reafirmarse en que si volviera atrás en el tiempo, haría todas las actuaciones que realizó ya que, ha dicho, lo hacía dentro de los márgenes de la Ley y por el bien de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?