Últimas noticias Hemeroteca

La ONU elige la APP 'Actúa' como ejemplo de atención a la violencia de género

La aplicación está siendo descargada por sus principales destinatarios, los profesionales médicos de familia

La aplicación móvil 'Actúa', desarrollada por médicos residentes de medicina de familia de Córdoba con el IMIBIC y la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a la Mujer (Red FORMMA), se ha presentado hoy en Viena.

Ha sido en una reunión de expertas de 26 países organizada por la ONU en los que se ha explicado cómo funciona esta herramienta, que muestra al personal sanitario cómo actuar ante un caso de violencia de género. "Tanto de forma rápida en urgencias en cualquier caso como en consulta de material", ha explicado uno de sus responsables, Jaime Jesús Castro.

Castro y Leonor García de Vinuesa, tutora de residentes y perteneciente a la red FORMMA., han sido los encargados de presentar la APP.

Y la acogida ha sido relevante, teniendo en cuenta que es una herramienta "sencilla" que permite con un móvil aplicar protocolos ya muy avanzados en nuestro país. Y que puede ser "muy útil" en países en vías de desarrollo presentes en la cita,  tal y como ha explicado en 'Hoy por Hoy Córdoba' Leonor García de Vinuesa.

Esta APP ha llevado casi 3 años de trabajo y contiene el protocolo de 300 páginas que existe en la materia en Andalucía. Y responde a una necesidad: el 80% de los médicos de familia desconocían este largo protocolo y el 94% demandaba información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?