Últimas noticias Hemeroteca

Lorenzo: "La orientadora me instigaba para que me defendiera de los acosadores"

El TSJA condena al IES Gran Capitán por un caso de acoso escolar de hace 13 años

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado la sentencia que, tras 13 años desde que ocurrieron los hechos, condena a la Consejería de Educación a indemnizar a un antiguo alumno del IES Gran Capitán. Lo hace por no tomar las medidas pertinentes para evitar las vejaciones e insultos constantes que sufría el menor. Lorenzo sufrió acoso escolar cuando tenía 12 años, en 2005, según h avanzado Diario Córdoba.

Cuando Lorenzo llegó al instituto pensó en una etapa nueva pero se encontró con rechazo y violencia. Los insultos y las agresiones en grupo las soportó sin decir nada a su familia hasta que no pudo más y su madre acudió al centro tras un episodio crítico. Ahora, con 25 años, siente justa esta sentencia y ha dejado atrás la culpa. Lo ha contado en Hoy por Hoy Córdoba.

Su abogada, Magdalena Entrenas, ha explicado que el proceso ha sido muy largo para que la administración asuma su responsabilidad. Por el camino quedan también otras condenas por la via penal y civil contra los menores agresores y sus padres.

Lorenzo trabaja, estudia y sale adelante, ya dejando el acoso escolar aún más atrás. Además, anima a quienes escuchen su caso y estén pasando por lo mismo a denunciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?