Últimas noticias Hemeroteca

Crespo sigue sin sentencia por la Operación Zeta

Gerardo Crespo, empresario, se declara en quiebra /

Otra de las causas que se mantiene en el tiempo en el despacho de la jueza Pilar de Lara es la Operación Zeta, que investiga el presunto fraude en subvenciones públicas a cursos de formación por importe de 20 millones de euros. La instrucción de esta operación se inició en 2011. Siete años después el presunto líder de la trama, Gerardo Crespo, sigue sin sentencia. Declara estar en quiebra.

Otro de los investigados en este caso es el que fue responsable de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España, Eliseo Calviño. Su abogado reclama un juicio justo.

Xoán Antón Pérez Lema considera que la jueza está lastrando los derechos de los investigados con el alargamiento de los procesos. Casio siete años después de comenzar la instrucción ni Crespo, ni Calviño, sabe concretamente de qué se le acusa.

Recuerda que Calviño no pudo acceder durante años a parte de su patrimonio. Este letrado presentó una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial por "dilaciones indebidas" en relación a un recurso de apelación presentado en octubre de 2017 para pedir el sobreseimiento en lo relativo a su cliente.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?