Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Baloncesto
Basquet Coruña

El Leyma "necesita" la victoria

Básquet Coruña

A Coruña

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, el Leyma Básquet Coruña recibe esta tarde (Palacio de los Deportes de Riazor, 20:45 horas) al segundo clasificado de la Leb Oro, el Palencia. "Necesitamos la victoria", admite sin tapujos el técnico local, Gustavo Aranzana, consciente de los efectos que el mal arranque puede tener en un equipo joven.

Pese a todo, "el equipo está preparado mentalmente", señala Aranzana, que ha centrado las sesiones de entrenamiento de la semana en reforzar el estado anímico de los jugadores y en recuperar las señas de identidad del equipo. "Cuando entras en estas dinámicas hay que tener tranquilidad, trabajar y ser positivos", explica.

Aranzana explica la mala racha del Básquet Coruña en que "se ha roto la estructura" que había planificado el equipo técnico, en alusión a las lesiones de Zach Monaghan y Carlos Martínez, que no podrán estar esta noche en Riazor. Eso, unido a la "bisoñez" de un equipo que "regala bastantes cosas", explica, a juicio del entrenador, por qué el Leyma es antepenúltimo en la tabla clasificatoria con una única victoria en seis partidos.

Aranzana confía en que la aportación de Miso, el último en llegar, de Stephens, que ya está al cien por cien, y del resto de jugadores permita remontar el vuelo.

Pese a que el entrenador naranja quiso centrar toda la atención en sus jugadores para recuperarlos para la causa, esta tarde tendrá enfrente en Riazor a uno de los clásicos en la lucha por el ascenso. En sus filas está Urko Otegui que forma, con Cvetinovic, una de las mejores parejas de 4 de la competición; el escolta Vasturia o el base Jorge Sanz, ex del Básquet Coruña que está ofreciendo muy buenos números personales.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00