Últimas noticias Hemeroteca

El Colegio Público de El Altet ya tiene anteproyecto para su ampliación

Representantes de la comunidad educativa se han reunido hoy con el alcalde para conocer más detalles del proyecto

Reunión del alcalde con la comunidad escolar de El Altet /

Ya en el mes de octubre se mantuvo una primera toma de contacto con una primera visita del alcalde Carlos González al colegio Rodolfo Tomás Samper en El Altet para conocer las necesidades del centro. Y, hoy nuevamente, el alcalde ha recibido a una representación de la comunidad educativa del centro para presentarles el anteproyecto.

En el anteproyecto, se contempla una ampliación del centro, con una mejora de casi dos mil metros cuadrados en la superficie, la creación de hasta ocho nuevas aulas infantiles y un gimnasio. Estas obras no restarían espacio para el actual centro y daría satisfacción a las necesidfades que han reclamado desde el centro.

El presupuesto global asciende a dos millones de euros y se costearán gracias al programa Edificant, a través de la conselleria de Educación. Carlos González considera que es una propuesta viable y atenderá las necesidades escolares, en un plazo medio de cinco o siete años.

Ahora la comunidad escolar decidirá en un reunión si acepta el nuevo proyecto. Una vez que den el visto bueno, el Ayuntamiento pondrá en marcha la maquinaria administrativa. Asumiría la competencia para la realización de las obras y se fija un plazo entre un año y medio o dos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?