Últimas noticias Hemeroteca

El Santo Negro de Elda pinta su "puerta violeta" en recuerdo del asesinato machista

Hace un año que una joven perdió la vida a manos de su pareja a las puertas del colegio

Puerta Violeta en el Colegio Santo Negro de Elda /

La comunidad educativa del Colegio Público de Elda Santo Negro, ha encargado al artista urbano Zeta pintar su “puerta violeta”, como gesto contra la violencia de género y en recuerdo del triste y cruel asesinato de una joven madre a las puertas del colegio, cuando iba a recoger a su hijo, a manos de su expareja.

Fue un 8 de noviembre de 2017, cuando la pareja de la joven asesinada se acercó hasta la puerta del colegio, para dispararle varios tiros y matarla.Él mismo se quitaba la vida, minutos después de empotrar su coche contra otra puerta del colegio y disparándose un tiro a bocajarro.

Durante todo este año, la comunidad educativa del colegio ha trabajado el tema de la violencia de género, desde los alumnos más pequeños de 3 años hasta los mayores de 12 años.

El objetivo inmediato era“atajar la sensación de miedo”, que quedó en todos ellos tras el asesinato, como nos ha contado la directora del centro, María José Guardiola, en Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Se ha trabajado desde la utilización del lenguaje, los roles sociales, la autoestima, la promoción de la igualdad, la resolución pacífica de los conflictos, todo para hacer visible el machismo, y de este modo luchar contra él. Un trabajo bajo las pautas de la coordinadora de Igualdad de los centros educativos.

Puerta Violeta en el Colegio Santo Negro de Elda / Cadena SER

Durante todo este mes de noviembre, se realizarán actividades, sobre todo, la semana previa al 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Machista.

Todos los días, tanto para entrar como para salir de clase, se escuchará por los altavoces del colegio la canción de Rozalén, La Puerta Violeta. Precisamente Rozalén actúa este jueves, 8 de noviembre en el Teatro Castelar de Elda y a las 13 horas compartirá una charla coloquio en Monóvar en la que participará la cantante Rozalen, junto a Manolo Copé, presidente de la Asociación Cantautores de Alicante “La Explanada”, y el al alcalde de Monóvar, Nacho Vidal, sobre la memoria histórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?