Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Petrer se reúne con el Director General de Carreteras para reivindicar mejoras en la A 31

El concejal de Petrer fue uno de los heridos en uno de los accidente sufridos el miércoles en este tramo de Autovía

Autovía A31 /

La próxima semana, el concejal de Petrer y el Diputado Provincial de Alicante por el Partido Socialista, Fernando Portillo, se traslada a Madrid para reunirse con el Director General de Carreteras, para poner sobre la mesa el mal estado de la Autovía A 31 a su paso por Villena, Sax, Petrer-Elda, Novelda y Monforte del Cid.

En tres días se han producido cuatro accidentes, uno de ellos mortal, que se ha saldado con la vida de un joven de Petrer de 23 años, y otros tres con resultado de trece heridos leves, uno de ellos, el propio concejal de Petrer, que se reunirá el lunes con el director de carreteras.

Hemos hablado con Portillo, y ha señalado que se encuentra bien, con dolores cervicales, y que el lunes estará en marcha para reivindicar una necesaria y pendiente reforma para este tramo de autovía. El mismo ha comprobado, y admite que “es un peligro” circular por esta ví.

Durante años, los vecinos, y entidades públicas han reclamado al gobierno central una actuación para mejorar la vía y hacerla más segura.

En 2005, el Ministerio de Fomento anunció una inversión en esta vía de 28,4 millones de euros, para adecuar la autovía, sin ejecutar.

Desde los ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial de Alicante y las Cortes Valencianas se han iniciado mociones y proposiciones no de ley para pedir al Ministerio de Fomento que vuelva a presupuestar esta reforma.

Este tramo de autovía soporta una intensidad media de 60.000 vehículos diarios, de los cuales, más de 6.000 son camiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?