Últimas noticias Hemeroteca

Jesús Sellés responde a las críticas del PP sobre los presupuestos de la Generalitat

El diputado autonómico acusa al portavoz popular por "crear alarma social"

Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda /

Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda, ha respondido este jueves a las declaraciones de Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda, sobre los presupuestos para 2019 de la Generalitat Valenciana.

En estas críticas, el popular explicaba que no se incluían las inversiones de los centros educativos tramitados a través del Plan Edificant. Sobre esta afirmación, Sellés ha indicado que Muñoz vuelve a mentir “para crear alarma social”.

Según el diputado autonómico, “el Plan Edificant está dentro de una única partida que para 2019 tiene un presupuesto de 284 millones de euros en el que se ha incluido todas las necesidades de los centros educativos de la Comunidad Valenciana”, resaltando que las inversiones nominativas que hacía referencia Muñoz, pertenecen a los proyectos en los que la Conselleria trabajaba antes del Plan Edificant, como por ejemplo el IES Azorín de Petrer.

Sellés explica los proyectos de los centros educativos de Elda están presentados a la Generalitat, exceptuando Santa Infancia, y ahora están a la espera de que el organismo revise la memoria valorada de estos proyectos e indiquen adjudicación que se realizará en cada proyecto.

Sobre la memoria valorada de Santa Infancia, Sellés explica que está en los últimos procesos de la tramitación, y esperan que pase por pleno “en breve”.

En cuanto al tema de Sanidad, Sellés recuerda que el PP apenas invirtió en este departamento, ya que el gobierno actual ha invertido 9 millones de euros, llegando a tripilicar la cantidad de los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?