Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Inversión

Elda invertirá más de 3 millones de euros en proyectos para mejorar la ciudad

Este lunes se elevará a pleno extraordinario 18 proyectos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro / Cadena SER

Elda

El próximo lunes, 12 de noviembre, se llevará a pleno extraordinario 18 proyectos de inversiones financieramente sostenibles que están dirigidas a la mejora de la vida cotidiana y de la normalidad de los eldenses.

Estas inversiones proceden de fondos propios del Ayuntamiento de Elda y por ejemplo se centran en la renovación de aguas del camino de La Jaud con más de 180.000 euros, así como la renovación del agua potable del barrio Virgen de la Cabeza con casi 400.000 euros.

Otras mejoras tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la Sismat o en la red de alumbrado público de algunos puntos de la ciudad, incluyendo la mejora de la iluminación de la pista de atletismo y del pabellón de madera.

Como novedad, se crearánnuevas instalaciones como un “pumptrack”, un lugar de entrenamiento de bicicletas y de ocio con casi 250.000 euros, un “skatepark” con 290.000 euros y se plantea la construcción del parque infantil de tráfico invirtiendo los 270.000 euros.

En estas inversiones financieramente sostenibles se tiene en cuenta la mejora de los parques infantiles y la reposición de vehículos para los cuerpos policiales. En total, estos 18 proyectos suponen una inversión de 3’2 millones de euros, y según destaca el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, “un plan casi histórico”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda,

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541682722_071772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez se aprueben los proyectos el próximo lunes y entre en vigor la modificación de crédito, se prepararán las licitaciones y los contratos menores para que de cara a inicios de 2019 esté lista la adjudicación y de este modo, se inicien las obras en los primeros meses del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00