Últimas noticias Hemeroteca

Vero Boquete: "Es el mayor reconocimiento posible a mi carrera"

"Feliz", así está la futbolista compostelana Vero Boquete después de saber que el estadio de San Lázaro de Santiago pasará a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro, decisión de la Comisión de Condecoraciones del ayuntamiento de Santiago que irá a pleno este mes.

Se trata de una propuesta unánime que ha sido presentada por la concelleira de Deportes, Noa Morales, la concejala del PP, Maria Corral, la socialista Milagros Castro y la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy Santiago, la ex-capitana de la selección española de fútbol femenino declaró estar "impactada porque es el mayor reconocimiento posible a mi carrera, en mi ciudad, en mi tierra, con mi gente, de verdad estoy muy feliz".

Echando la vista atrás, la deportista compostelana recordó las dificultades por las que atravesó cuando de pequeña empezó a jugar al fútbol. "Me cambiaba en otro vestuario o me iba sin duchar. Esa vida de vestuario no la viví, tuve que escuchar muchos comentarios, incluso en mi primer año había una norma federativa que impedía a las niñas jugar con los niños".

Vero Boquete, de 31 años y actual jugadora del Beijing BG Phoenix de la Superliga china, fue la primera jugadora internacional en ganar una Champions en 2015 con el FFC Francfort.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?