Últimas noticias Hemeroteca

Llega otra profunda borrasca a Galicia

Se suspenden las actividades escolares al aire libre en el litoral de A Coruña y A Mariña de Lugo

()

Una borrasca muy profunda localizada al oeste de Irlanda enviará un nuevo frente durante la jornada del viernes sobre Galicia. Se activa el aviso naranja en algunas por la llegada de otro frente atlántico que dejará precipitaciones abundantes y fuerte viento .

Afectará sobre todo al litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo con precipitaciones intensas que dejarán 80 litros por metro cuadrado y rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora.

Debido a esta alerta, la Xunta ha decidido suspender a partir del mediodía las actividades en el exterior de los centros educativos en el noroeste coruñés y en A Mariña de Lugo. Se mantienen las clases y el transporte escolar aunque, como es habitual en estas circunstancias, son los directores de los centros los que tienen la última palabra en el caso de que el tiempo empeore más de lo previsto.

De esta forma, se esperan cielos cubiertos con lluvias que comenzarán durante la mañana en la mitad oeste y que llegarán a toda Galicia con el avance del día, y que serán especialmente persistentes y cuantiosas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?