Política

Granada recupera los restos del siglo XIII de los palacios nazaríes anteriores a la Alhambra en pleno centro

A comienzos de año abrirá el nuevo parque arqueológico junto al Cuarto Real de Santo Domingo

Yacimiento arqueológico nazarí en el Cuarto Real de Santo Domingo, en pleno centro de Granada, y nueva estructura para permitir su visita y conservación / Rafael Troyano

Granada

Granada recuperará para la visita pública a comienzos de año los restos arqueológicos del siglo XIII de los dos palacios de Mohamed II, uno de los constructores de la Alhambra, anexos al Cuarto Real de Santo Domingo.

El alcalde ha visitado este jueves las obras de una cubierta metálica y pasarelas que permitirán desde comienzos del 2019 abrir el nuevo parque arqueológico ubicado junto a los jardines y a la Qubba. El Ayuntamiento está invirtiendo casi un millón de euros en la doble pasarela para ver los restos y servir de mirador.

Se trata de los restos bien conservados de dos palacios de Mohamed II. En este punto estaba situada la corte nazarí mientras se construían los palacio de la Alhambra. Según el arquitecto municipal, Manuel López, estamos hablando de unas estructuras e importantes muestras decorativas de finales del siglo XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00