Economia y negocios

Cuenca pide a Fomento trenes convencionales con el Levante vía Almería

Exige conocer cuánto durarán las obras que impedirán que el tren llegue a Almería

Vía férrea Moreda (Granada)-Almería a su paso por Guadix (Granada) / Rafael Troyano

Granada

El alcalde de Granada ha pedido al Ministerio de Fomento que Renfe estudie la viabilidad de recuperar el tren-hotel Granada-Barcelona por la vía convencional de Moreda, tras anunciar este miércoles el ministro que el tren talgo Granada-Madrid volverá por esa vía a partir del 26 de noviembre.

Paco Cuenca ha reconocido que el talgo Granada-Madrid por Linares supondrá el fin del aislamiento ferroviario de Granada, que se prolonga desde hace tres años y medio, pero es insuficiente. Por eso ha traslado al propio ministro, según ha explicado este jueves, que es necesario aprovechar mejor la vía convencional e incluso estudiar las conexiones con el Levante español a través de Almería.

Aunque a partir de la próxima semana el tren Granada-Almería no pueda llegar a la capital almeriense por las obras de integración del AVE y haya que utilizar para un pequeño trayecto el autobús, el alcalde de Granada cree que, al acabar las obras en Almería, se puede dar más uso a esa conexión con el resto del arco Mediterráneo.

Cuenca ha señalado que no permitirá que Granada pierda ningún enlace férreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00