Últimas noticias Hemeroteca

Cuenca pide a Fomento trenes convencionales con el Levante vía Almería

Exige conocer cuánto durarán las obras que impedirán que el tren llegue a Almería

Vía férrea Moreda (Granada)-Almería a su paso por Guadix (Granada) /

El alcalde de Granada ha pedido al Ministerio de Fomento que Renfe estudie la viabilidad de recuperar el tren-hotel Granada-Barcelona por la vía convencional de Moreda, tras anunciar este miércoles el ministro que el tren talgo Granada-Madrid volverá por esa vía a partir del 26 de noviembre.

Paco Cuenca ha reconocido que el talgo Granada-Madrid por Linares supondrá el fin del aislamiento ferroviario de Granada, que se prolonga desde hace tres años y medio, pero es insuficiente. Por eso ha traslado al propio ministro, según ha explicado este jueves, que es necesario aprovechar mejor la vía convencional e incluso estudiar las conexiones con el Levante español a través de Almería.

Aunque a partir de la próxima semana el tren Granada-Almería no pueda llegar a la capital almeriense por las obras de integración del AVE y haya que utilizar para un pequeño trayecto el autobús, el alcalde de Granada cree que, al acabar las obras en Almería, se puede dar más uso a esa conexión con el resto del arco Mediterráneo.

Cuenca ha señalado que no permitirá que Granada pierda ningún enlace férreo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?