Sociedad

"Parece que una parte de la sociedad nos ha perdido el respeto", lamentan los sanitarios tras la nueva agresión

La junta de personal del hospital Virgen de las Nieves de Granada estudiará con la dirección reforzar la seguridad

Concentración de sanitarios granadinos a las puertas del hospital Materno-Infantil del Virgen de las Nieves de Granada contra la última agresión a compañeros / Rafael Troyano

Granada

Decenas de sanitarios del hospital Materno-Infantil de Granada se han concentrado este jueves a las puertas del centro sanitario para exigir a la sociedad más respeto para los profesionales de centros de salud y hospitales.

Tras la agresión de los familiares de un paciente a tres profesionales de este hospital el pasado martes (se busca al padre de un bebé que falleció tras nacer de forma prematura y a otra mujer de la familia), los sanitarios han mostrado su repulsa hacia cualquier tipo de agresión, casi dos graves al mes en la provincia, y han pedido más respeto.

La presidenta de la Junta de Personal del hospital Virgen de las Nieves, Fayna Gómez, ha anunciado que este órgano de representación estudiará con la gerencia del complejo sanitario cómo mejorar la seguridad de los profesionales.

Además de presidenta de la Junta de Personal del hospital, Fayna Gómez es representante del sindicato de enfermería SATSE. Ha pedido a la ciudadanía que apoye la recogida de firmas emprendida por su formación en toda España para que por ley se fije un ratio mínimo de enfermeras por paciente, ahora mucho más bajo que en el resto de Europa.

Movilización en la primaria

El sindicato Médico de Granada se suman a las movilizaciones en atención primaria. A partir de este viernes el sindicato ha convocado tanto a facultativo como a pacientes a una concentración simbólica de 10 minutos en las puertas de los centros de salud de provincia para pedir condiciones laborales más dignas de los profesionales médicos. Mañana se celebrará la primera de ellas pero habrá más. Los días, 12,13,19, 22 y 23 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00