Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos autonómicos

El PP dice que el Govern "no trata bien a Ibiza" en los presupuestos de 2019

Mariano Juan dice que el ejecutivo "quiere quitar al Consell 8 millones de los avances de financiación"

Mariano Juan junto a la consellera Carmen Domínguez / Cadena SER

Ibiza

El grupo Popular del Consell de Ibiza dice que el equipo de gobierno no debería sacar pecho con los presupuestos del Govern del año que viene porque la isla "no sale muy bien parada" según los números que hace la oposición.

Su portavoz, Mariano Juan, dice que el capítulo de inversiones queda "bajo mínimos" una vez que se descuenta el dinero que se destina al pago de las autovías. Juan afirma que no se recuperan los seis millones de promoción turística y tampoco aparecen los 4,7 "que deberían servir para financiar el Hospital de Cas Serres, que costea al Consell a pesar de que no es una competencia suya".

El portavoz del PP recalca que llega más dinero gracias a la Ley de Financiación de los Consells "que salió adelante con el voto en contra del Partido Socialista". Por todo ello, Juan asegura que el Govern Armengol "sigue sin dispensar un buen trato a Ibiza, algo a lo que ya estamos acostumbrados".

El PP considera "especialmente preocupante" que el ejecutivo autonómico pretenda quitar al Consell 8 millones de euros más a cuenta de los avances de financiación. Pero además, según Juan, mucha culpa de ello la tiene el gobierno insular porque cuando se establecieron los criterios de reparto de las ‘bestretas’ el resto de islas presentaron alegaciones, "pero Ibiza quedó conforme con la propuesta y no dijo nada".

El conseller del PP afirma que este dinero "se gastó en su momento en inversiones y el Consell de Ibiza debe recuperarlo y no aceptar poco más de dos millones que ofrece el Govern".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00