Últimas noticias Hemeroteca

COAG reúne a expertos del proyecto FEAL

Será durante este jueves y viernes en la ciudad de Úbeda y acudirán técnicos procedentes de Eslovenia, Italia, Alemania, Eslovaquia, Bélgica y España

Úbeda acoge un evento sobre el Proyecto FEAL /

Desde este jueves y hasta el viernes, COAG Jaén organiza en Úbeda la quinta reunión del proyecto FEAL. Este proyecto está encuadrado dentro del marco Erasmus+ y constituye el tercero de los cinco proyectos en los que la organización agraria viene colaborando desde el 2015.

A esta reunión acuden técnicos pertenecientes a los socios que participan en el consorcio de proyecto desde países como Eslovenia, Italia, Alemania, Eslovaquia, Bélgica y España.

En Úbeda se pretende revisar el trabajo desarrollado durante los últimos seis meses, relativos a los módulos formativos. También las tareas a desarrollar en las siguientes fases, con la definición del E-Atlas que recopilará información de los Paisajes Agrícola Europeos en los países participantes.

El encuentro se desarrolla en el Hotel Álvaro de Torres de Úbeda con la descripción del proyecto y finaliza al mediodía del viernes. Como incentivo, los participantes visitan el Centro de Interpretación de Olivar y Aceite y, también, el molino de aceite y olivar de la finca ‘Cortijo Espíritu Santo’, con degustación de sus aceites.

Proyecto FEAL

El proyecto FEAL, según informan desde COAG, "trata de ofrecer herramientas formativas a jóvenes agricultores para el emprendimiento sostenible en zonas rurales. Las interrelaciones entre agricultura sostenible, la multifuncionalidad y los Paisajes Agrícolas Europeos, constituyen los activos sobre los que se construyen las herramientas formativas de este proyecto, definiendo actividades innovadoras que traten de proteger la biodiversidad, que pongan en valor el carácter cultural de los paisajes y que aseguren la rentabilidad económica de nuestras explotaciones, tratando de adaptar el manejo a los aspectos de responsabilidad ambiental que la sociedad nos demanda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?