Últimas noticias Hemeroteca

El torero Juan José Padilla, Premio de Nacional de Tauromaquia 2018

Juan José Padilla /

El torero Juan José Padilla ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 que concede el Ministerio de Cultura  "en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha alcanzado incontestables triunfos en las principales plazas del mundo".

El jurado ha querido reconocer su figura "en el año de su retirada de los ruedos" y ha ensalzado también los valores de "esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera de los ruedos" que encarnan la personalidad y trayectoria de Padilla.

Le llega este reconocimiento semanas después de haberse despedido de los ruedos españoles saliendo por la puerta grande en Zaragoza, donde hace siete años llegó a perder un ojo en la que ha sido la peor cornada de toda su trayectoria.

Padilla ha dicho estar emocionado y aunque en declaraciones a Europa Press ha admitido que los toros no pasan por su mejor momento, dice confiar en que el mundo taurino tenga siempre el apoyo político que necesita.

Desde que se ha conocido el premio, ha recibido múltiples felicitaciones. En nombre de su ciudad natal, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en un comunicado ha destacado de Padilla su entereza, disciplina, pasión, valor humano y constante superación.

Con esta su última temporada, el torero jerezano deja atrás 25 años de carrera,1.500 corridas y 39 cornadas.

El Premio Nacional de Tauromaquia, que este año cumple su sexta edición y está dotado con 30.000 euros, reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Padilla, que se encuentra en México donde pondrá fin a la temporada de su adiós a los ruedos, se une a la nómina de otros premiados en la que también figuran los diestros Paco Ojeda (2013) y Enrique Ponce (2017), el fotógrafo taurino Francisco Cano "Canito" (2014), la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Marcial Lalanda (2015) y el ganadero Victorino Martín Andrés (2016).

Algunos galardones recibidos por el torero son: I Premio Carrusel Taurino de Canal Sur 2012; Medalla de la Provincia de Cádiz, dos veces líder en la lista de triunfadores de las temporadas taurinas de 2013 y 2014 y la "Oreja de Oro Especial" de Radio Nacional de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?