Últimas noticias Hemeroteca

"El caso Gürtel en Jerez fue una cosa que pasó hace muchos años y que políticamente está cerrada"

El candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha querido marcar claras distancias con la pieza separada del caso Gürtel que afecta a la ciudad después de que se haya fijado para el 6 de mayo el juicio por la pieza separada de esta trama de corrupción.

En primavera se juzgará en la Audiencia Nacional la supuesta irregularidad de los contratos que adjudicó la exalcaldesa María José García Pelayo a empresas de Correa para la promoción de Jerez en Fitur 2004. La causa quedó archivada para la diputada aforada García Pelayo en el Tribunal Supremo, pero esa misma causa sí sigue abierta para cuatro empleados del Ayuntamiento de Jerez para los que Fiscalía pide más de 7 años de prisión por la adjudicación de contratos –así se recoge en las resoluciones judiciales- sin concurso público, con groseras irregularidades y que se elaboraron una vez acabado ya Fitur.

Este jueves se le ha preguntado por este caso en rueda de prensa al secretario general del PP en la provincia, concejal del Ayuntamiento de Jerez y candidato a los comicios de mayo por los efectos que la celebración del juicio pueda tener en su campaña electoral. Antonio Saldaña se ha desmarcado totalmente del caso. El edil popular ha subrayado que en 2004 él no estaba ni en el gobierno municipal ni en el Ayuntamiento; habla del caso Gürtel en Jerez como “una cosa” que pasó hace muchos años y no ha dedicado ni una palabra a los empleados munipales que se enfrentan a varios años de cárcel por esta trama de corrupción nacional que también llegó al Ayuntamiento jerezano gobernado entonces por el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?