Sociedad

La asociación contra el cáncer reclama radioterapia para el Hospital del Bierzo

Cada año 500 pacientes bercianos reciben tratamiento en el Hospital de León

Cadena SER

León

La asociación española contra el cáncer reclama a la Junta que implante el servicio de radioterapia en el Bierzo. Recuerdan que el Hospital de León atiende cada año a más de medio millar de pacientes de esa comarca lo que provoca una saturación del servicio. Aseguran que la Consejería va a implantar este sistema en Ávila, que cumple los mismos criterios que Ponferrada.

La asociación provincial ha puesto sobre la mesa razones objetivas, cifras, por las que la Junta debería instalar el servicio de radioterapia en el Hospital berciano. Dicen que si lo implanta en Ávila, tal y como ha anunciado el consejero, debe hacerlo también en Ponferrada. De lo contrario estaría incurriendo en un agravio comparativo porque tanto en población atendida, como en distancia al centro más cercano, como en saturación, los casos son similares.

Actualmente los abulenses acuden a Salamanca a recibir este tratamiento contra el cáncer. Los bercianos vienen a León y aquí el volumen de pacientes está provocando ya un incremento de la espera media para recibir el tratamiento. Casi dos meses. Además recuerdan que se trata de una petición que no es nueva, que lleva tiempo sobre la mesa del consejero de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00