Últimas noticias Hemeroteca

Acuerdo unánime de la Mesa Negociadora del Ayuntamiento

Quedan aprobados puntos como las 35 horas, retribución por incapacidad y subida del 0.20%

Reunión de la Mesa Negociadora. /

La Mesa de Negociación Colectiva del Ayuntamiento de Linares logra por unanimidad los acuerdos planteados para aplicar la ley de marzo de la Secretaría de Estado de Función pública. La última cita suscitó las críticas de los sindicatos municipales, al no lograrse un acuerdo por levantar la sesión el concejal del área, Javier Bris, impidiendo la votación, según los representantes de los trabajadores.

En la tarde de este miércoles, siendo la tercera reunión, los puntos se aprobaron por acuerdo unánime, siendo éstos: la nueva jornada laboral de 35 horas; el personal municipal recibirá un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad o ausencia hasta alcanzar el 100% de sus retribuciones totales; y, un tercer punto, sobre el incremento retributivo adicional del 0.20%. Este último punto quedó aprobado pero con el matiz de valorar de qué forma se irá aplicando, ya que sus efectos computan desde el 1 de enero de este año.

El concejal de Función Pública dará hoy más información de los puntos aprobados en Mesa de Negociación, activada con la llegada de Javier Bris a esta área municipal. Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, anunciaba que habría buen talante del equipo de gobierno ya que “es una aplicación de una ley cuyas líneas de acción vienen predefinidas y sólo algunos partidos, como el PSOE, buscan la polémica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?