Últimas noticias Hemeroteca

Benissa consigue aumentar el número de empadronados

Las acciones coordinadas desde la concejalía de Extranjeros para que los residentes confirmen su empadronamiento dan sus frutos

Acciones informativas sobre empadronamiento en Benissa. /

Benissa mejora las cifras de confirmación de empadronamiento respecto a los últimos años. Así lo han hecho público desde el ayuntamiento, afirmando que en lo que va de 2018, el municipio cuenta con 387 personas confirmadas en el padrón municipal. Cifra que supone una mejora al alza respecto a 2016, con 369 confirmaciones, y 2017, año en el que apenas se superó las 260 ratificaciones del empadronamiento. 

Estas cifras permiten que la población quede fijada por encima de los 10.000 habitantes, lo que supone acceder a mayores cuantías en subvenciones y servicios de carácter estatal, entre otras ventajas, dentro de lo que se percibe desde los Presupuestos Generales del Estado.

Actualmente la cifra de población debidamente empadronada en Benissa está alrededor de las 10.800 personas.

El concejal de Residentes Extranjeros, Fernando López Corsi, explica que el resultado de esta mejora en el padrón responde a diversas acciones llevadas a cabo para favorecer el empadronamiento en el municipio. Acciones a las que desde el ejecutivo pretenden dar continuidad y con las que se persige que la localidad aproxime su número de empadronados con el número real de residentes.

El concejal de Residentes Extranjeros, ha remarcado que se ha realizado un gran esfuerzo por parte del equipo humano de la OAC, el Departamento de Estadística y la Policía Local, coordinados por el área de Residentes Extranjeros con un objetivo común: mejorar las cifras de población de Benissa y así evitar perder una parte de los ingresos del Estado español que dependen directamente de la población empadronada en el municipio. López Corsi ha aprovechado para realizar un nuevo llamamiento para que la población extranjera siga empadronándose o confirmando su empadronamiento, acudiendo a la OAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?