Economia y negocios
Pesca

Las jornadas pesqueras de Celeiro rendirán homenaje a la mujer del sector

El simposio tendá lugar el 23 y 24 de este mes y reunirá a expertos del sector que aborarán los efectos del Brexit, la lucha contra el Anisakis o la experiencia del primer curso de formación dual a bordo de pesqueros locales

Concello de Celeiro / Google maps

Viveiro

Las Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero de Celeiro, que se celebran el viernes, 23, y sábado, 24, de noviembre en Viveiro (Lugo) en la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de la localidad, homenajean este año a las mujeres del sector. Será el sábado al mediodía.

Miembros de Puerto de Celeiro, la cofradía de pescadores y la OPP 77- Puerto de Celeiro coordinan un reconocimiento en el que en representación de las mujeres del mar estarán la jefa del Servicio de Política Horizontal de la Secretaría General de Pesca, Mar Sáez, y la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, Amupesca, Rita Míguez

Este año las jornadas llegan a su edición vigesimotercera edición y analizarán cuestiones clave en la comercialización, gestión de caladeros y empleo. La inauguración correrá, según está previsto, a cargo del delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, y la encargada de la clausura será la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz.

Entre otros temas, se abordarán los problemas para el relevo generacional y se hará una exposición de la experiencia de formación dual a bordo de la flota de Puerto de Celeiro con la Universidad Laboral de Culleredo, A Coruña. Una inciativa que se puso en marcha este curso y que expondrá el director del centro formativo.

También se hablará de Anisakis y de métodos de lucha contra la presencia de este parásito en el mar, así como del Brexit y los retos y oportunidades que supondrá este para el sector.

Más información

Un año más, para abordar todos estos temas las jornadas contarán con expertos del alto nivel tanto académicos, como altos representantes de la administración y del sector. El simposio capta además la atención de representantes del sector de toda españa y en especial de la zona norte se espera la presencia de un más de un centenar de asistentes.

La matrícula para anotarse y participar en las jornadas está abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00