Últimas noticias Hemeroteca

La World Travel Market llena de incertidumbre al sector turístico

Maite Salord pide prudencia ante las dudas sobre como reaccionará el mercado británico con el Brexit que llegará en marzo

La World Travel Market cierra sus puertas con una gran incertidumbre sobre la próxima temporada turística. /

La feria turística World Travel Market cierra sus puertas sin dejar claro cómo será la próxima temporada turística en cuanto a la llegada de británicos por la entrada en vigor del Brexit. El Reino Unido es el principal mercado emisor de la Isla.

La vicepresidenta del Consell y titular de Promoció Turística, Maite Salord, valorava la World Travel Market con suma prudencia debido a la incertidumbre reinante por el Brexit. "La palabra que mejor define esta feria es incertidumbre" dijo la titular del departamento. Salord señaló que la entrada en vigor del Brexit en marzo genera muchas dudas sobre la reacción del mercado británico.

Pero a esta incertidumbre hay que añadirle, según Salord, otra palabra muy definitoria. Prudencia. La vicepresidenta del Consell elude dar datos sobre previsiones y se limita a señalar que el anuncio de jet2.com de ampliar su operativa hacia Menorca el próximo verano o que EasyJet vaya a volar todo el invierno entre Londres y Menorca deben tomarse como buenas noticias.

Preocupa entre los menorquines que un Brexit sin acuerdo implique el cobro de un visado a los británicos por viajar a Menorca ya que una gran mayoría se opondría a efectuar este pago según una ecuesta realizada en la propia feria.

Esta edición de la World Travel Market también ha servido para que Menorca empiece a promocionarse en algunos actos de forma independiente al resto de Baleares ya que tiene asumidas las competencias de turismo, centrándose en el patrimonio cultural y el deporte de naturaleza como principales reclamos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?