Últimas noticias Hemeroteca

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls abre su periodo de inscripciones con más de 500 atletas en las primeras 36 horas

Refuerza su poder desestacionalizador, con un 85% de los inscritos provenientes de fuera de Menorca

Salida de la Trail Menorca Camí de Cavalls /

Que la prueba menorquina se ha convertido en todo un atractivo para los runners de todo el mundo es un hecho que se ha venido confirmando en los últimos años. Edición tras edición crece el número de corredores de fuera de Menorca llegando a copar hasta el 80% de los 1.800 dorsales disponibles.

La edición de 2019 parece que no será diferente, ya que en apenas 36 horas ya se han cubierto las primeras 500 plazas, suponiendo un 85% las inscripciones de fuera de la isla.

Este año, además, la carrera presenta algunas novedades. Para empezar, el cambio de patrocinio, pasando ahora a llamarse OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls.

Otro aspecto que cambia en esta edición es el número y recorrido de algunas carreras. Siguen iguales las tres grandes: Trail Menorca Camí de Cavalls de 185 km, Trail Menorca Costa Nord de 100 km y Trail Menorca Costa Sud de 85km.

La novedad reside en la modalidad de Trekking, que pasará de dos carreras a tres y que, además, cambiará también los itinerarios:

Trekking Costa Nord pasará de 39 a 58 kilómetros retrasando antigua salida en El Pilar para empezar esta vez en Fornells.

Trekking Costa Sud acortará su recorrido pasando de los 55 kilómetros a sólo 45, modificando su habitual salida de Cala en Porter para llevarla a Es Migjorn.

Short Trekking Costa Nord: es la gran novedad de este año. De apenas 27 kilómetros y saliendo desde La Vall, esta carrera es dial para quienes se inician en las carreras de larga distancia.

Todas las carreras tienen la meta en la plaza del Born de Ciutadella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?