Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Detenido por "escanear" a la policía y difundir lo que decían por Internet

Foto: Getty Images

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras captar las señales de comunicación de un cuerpo policial para, posteriormente, distribuir la información a través de la red.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un representante de un Cuerpo de Policía Local de la Región de Murcia en la que daba cuenta de que unos desconocidos habían captado su frecuencia de emisiones de radio comunicaciones oficiales y que las habían divulgado en una página de internet.

El citado procedimiento está basado en la distribución digital del contenido multimedia tras haber descargado la retransmisión del contenido de las comunicaciones intervenidas.

Es decir, el presunto autor escuchaba y hacia uso de los mensajes captados de comunicaciones oficiales de la frecuencia policial.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional solicitó diversos mandamientos judiciales para conocer la ubicación del equipo receptor de la frecuencia.

Posteriormente, y una vez que se tuvo claro el punto de retransmisión, se solicitó mandamiento de entrada y registro.

El presunto autor fue detenido en su domicilio, lugar desde el que operaba. Los policías pudieron constatar que el detenido, además de poseer un ordenador portátil, un teléfono móvil y un dispositivo USB especial para 'escanear' frecuencias digitales de radio para la retransmisión de las comunicaciones oficiales policiales, era también usuario de un equipo analógico de radioaficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00