Sociedad

María González: "El trabajo que se hace desde la Ciencia debe ser útil a las decisiones políticas"

PSOE

La portavoz socialista de Ciencia en el Congreso de los Diputados, la diputada murciana María González, nos ha hablado en La Ventana de la Región de Murcia de la iniciativa 'Ciencia en el Parlamento'; que nació de un movimiento ciudadano, impulsado por científicos y que se ha materializado en dos jornadas en el Congreso en el que diveros expertos han explicado cuáles los son los retos y los ámbitos en los que pueden ayudar a los parlamentarios.

Una iniciativa, ha contado María González, que con el apoyo de todos los grupos, pretende ver la luz en breve a través de una Oficina de Asesoramiento Científico, que elaborará informes con criterios científicos que puedan ser de utilidad a la labor parlamentaria.

Esta oficina de asesoramiento, abordará temas como el cambio climático, retos demográficos, cuestiones sanitarias como medidas para la prevención del suicidio, o iniciativas para estar preparados ante el futuro energético.

Entrevista a María González en La Ventana. Ciencia en el Parlamento

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000202241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00