Ciencia y tecnología
Formación

Los cursos "Camino Digital" acreditan con diplomas a 118 participantes

El programa promueve el incremento del grado de alfabetización digital de los palentinos

Foto: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha entregado ya los primeros 118 diplomas acreditativos de los cursos de formación de la sexta edición del programa Camino Digital.

Se trata de un proyecto que pretende incrementar el grado de alfabetización digital de la ciudadanía palentina a través de la formación y asesoramiento en el uso de distintas herramientas informáticas, con especial dedicación a las personas desempleadas y/o con baja formación en esta materia.

La participación en estos cursos es gratuita y está abierta a todos aquellos que quieran formarse en esta materia y que deseen dotarse de nuevos conocimientos y herramientas o afianzar y actualizar los que tienen.

Este programa empezó su andadura en el 2013 y mantiene su continuidad de forma ininterrumpida hasta este año, en el que alcanza ya su sexta edición. Al igual que en anteriores ediciones, su duración es de seis meses, desde finales de junio hasta el día 25 de diciembre de 2018 contando con una oferta de cursos amplia y variada.

Así lo pone de manifiesto que a 31 de octubre, se hayan registrado más de 220 solicitudes, con 130 participantes de los cuales 51 son hombres y 79 mujeres, entregándose hoy 118 (han confirmado su presencia alrededor de 50). Se han impartido 154 horas de docencia distribuidas en diez cursos, en los que se ha impartido:

1.-Diseño de cartelería y otras utilidades de Internet,

2.-Gestiones en la administración desde el ordenador,

3.-Creación de presentaciones,

4.-Retoque digital,

5.-Uso del DNIe y Certificado digital,

6.-Ofimática: hojas de cálculo, edición de texto, etc.

La formación se imparte en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y en el Espacio CyL Digital, gracias al convenio suscrito con esta entidad, dependiente de la Junta de Castilla y León.

La implementación del programa “Camino Digital” es llevada a cabo por una formadora en TICs, a la que se han encomendado las tareas de formación y asesoramiento en nuevas tecnologías de la información y comunicación mediante la utilización de herramientas informáticas como soporte para la formación.

La contratación de esta formadora ha sido posible gracias al Plan Municipal de Empleo 2018 del Ayuntamiento de Palencia y merced a la colaboración económica de la Junta de Castilla y León a través de una de sus líneas de apoyo a la contratación temporal de trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general, el PREPLAN, dirigido a desempleados de larga duración, mujeres, menores de 35 y mayores de 45 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00