Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno acuerda con la Sareb una solución para las familias afectadas por desahucio de sus casas en Villamediana

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, tras reunirse con la Sareb ha señalado que la intermediación de la administración regional ante la entidad bancaria, propietaria del inmueble, ha resultado primordial para suspender el lanzamiento de las viviendas de aquellas familias que estén dispuestas a formalizar un nuevo contrato de alquiler o compra para garantizar que puedan seguir viviendo en su domicilio actual.

Así las familias podrán regularizar su situación con un alquiler por un periodo de hasta tres años, tal y como se contempla en la Ley de Arrendamientos Urbanos. También podrán acogerse a la opción de compra.

Además, el consejero ha adelantado a las familias afectadas que podrán beneficiarse tanto de las ayudas al alquiler de vivienda, cuya convocatoria para 2019 se abrirá en breve, como de las condiciones ventajosas del programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

Por su parte las familias afectadas aseguran que este acuerdo les da esperanza pero, están recelosas en tanto no se plasme por escrito.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?