Sociedad
Violencia género

Memoria Eraikiz o las voces de la violencia machista

La Plaza Easo acoge este espectáculo multidisciplinar que recoge los relatos de las mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia machista en el mundo

Imagen de la carpa donde se representa MEMORIA ERAIKIZ / Mugarik Gabe

San Sebastián

Siguen siendo muchas las mujeres que sufren violencia machista. Por ello, la iniciativa de Mugarik Gabe, ofrece un espectáculo que tiene como objetivo que la sociedad, instituciones, medios de comunicación escuchen y sobre todo reflexiones de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia machista. De esta forma, quien que se solidaricen con ellas, y comprenda la responsabilidad colectiva que tenemos todos frente a las violencias machistas.

El espectáculo, con entrada gratuita en la Plaza Easo se divide en dos partes. En la primera, dentro de la carpa ubicada en la plaza, a través de audio, imagen y danza, se siente, se vive las voces de distintas mujeres de lugares diversos del mundo que han sufrido violencia machista. Una vez escuchado a todas las protagonistas, testimonios duros, se realiza una charla en la que se reflexiona todo lo vivido.

Mugarik Gabe resalta el espectáculo porque se aprecia mucha sabiduría en las voces de las mujeres que participan. Una de ellas, la madre de Nagore Laffage, participa en la charla intentando transmitir todo su dolor y ese activismo en la lucha contra esta lacra.

 En una entrevista en `Hoy por Hoy San Sebastián´ Lidia Ruiz, miembro de Mugarik Gabe ha explicado como la primera vez que se representó este espectáculo en Amurrio, la gente salió impactada, indignada por ver lo que muchas personas habían sufrido.

Entrevista a Lidia Ruiz de Mugarik Gabe

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520181108150222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 MEMORIA ERAIKIZ , se hace en colaboración con Hortzmuga Teatroa y tras su paso por San Sebastián, llegará a Portugalete, Vitoria, Bilbao y Durango.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00