SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

La historia pasa por Budapest

El SUPER AMARA Bera Bera viaja a Hungria para encarrilar la eliminatoria que le de acceso a jugar por primera vez la fase de grupos de la Copa EHF: "Se puede pasarmo es una eliminatoria de trámite", dice su entrenador, Imanol Álvarez

La historia pasa por Budapest

La historia pasa por Budapest

San Sebastián

Después de superar al Granollers por la mínima y con mucho esfuerzo, el SUPER AMARA Bera Bera ya piensa en el primer episodio de la eliminatoria en Hungría, donde quiere empezar a hacer historia. Sobre todo eso ha hablado en la previa, antes de viajar, su entrenador, Imanol Álvarez.

-Liga complicada. "Ya sabíamos que esto iba a ser así hay cuatro o cinco equipos en poco puntos todo cuesta mucho ahora hay que sumar los seis puntos de aquí al final".

-Centrados en Europa. "No había pensado en el partido del sábado hasta ayer y ahora nos centramos ya en otra competición en un reto diferente algo por conseguir que puede ser histórico para el club y eso es un aliciente".

-Oportunidad. "Es un reto bonito jugar en Europa hay jugadoras que no han jugado a ese nivel y si queremos seguir progresando hay que aprovechar estos partidos para crecer".

-Optimista. "Yo creo que se puede pasar vamos con esa idea no es una eliminatoria de trámite. Sabremos que será complicado y por qué no pasar a la fase de grupos".

-El rival. "Es un buen equipo pero no es el más difícil y nos permite un viaje relativamente cómodo. Juegan en la liga húngara y eso ya lo dice terminaron cuartos y juegan un balón bonito y dinámico y aunque tienen una jugadora lesionada es un equipo dinámica y complicado".

-No especular. “Tenemos que ir a ganar, luego ya valoraremos. Igual luego una derrota corta no nos vale en la vuelta. Yo espero la mejor versión nuestra y eso nos debe valer para pasar".

Alba Menéndez, la capitana

Acompañando al entrenador estaba la capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, que asegura tener una espina clavada en este tipo de eliminatorias europeas.

-Ganas de llegar lejos. "La espina clavada que tenemos aquí que llegamos con esperanzas de pasar una ronda y luego nos caemos, fácil no es pero estamos con opciones y vamos a ir a por ellos".

-Aspecto defensivo, clave. "Podemos aprovechar nuestra fuerza en la defensa. Aquí andamos en la liga con miedo a que nos excluyan y en la liga nos permite ser más agresivas y nuestro juego en ataque les va a costar defenderlo a ellos y con nuestro ataque movil les podemos hacer daño".

-Pensar en Europa. "Nos va a venir bien para dejar un poco aparte el estrés de la liga y los resultados ajustados porque es otra cosa y otra competición. Nos vendrá bien".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00