SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Gurutz Aginagalde: "Podemos subir el presupuesto con patrocinio privado"

El portero irundarra explica su candidatura en SER DEPORTIVOS. Se presenta con el aval de su hermano Julen ("Si sale elegido, lo veo más factible", dice), con un acuerdo con el Hondarribia de balonmano, y con Asier Zubiria como hombre fuerte en lo deportivo

Imagen de la presentación de la candidatura de Gurutz Aginagalde / Cedida

San Sebastián

"Podemos conseguir aumentar el presupuesto del Bidasoa con apoyo privado, porque la vaca de las instituciones ya está agotada". Está es la primera promesa de Gurutz Aginagalde como candidato a la presidencia del Bidasoa. Es lo que planteó a los socios en su presentación oficial en FICOBA, y lo que comentó también en los micrófonos de la SER. También adelantó que puede poner fin a una de las demandas más insistentes del balonmano en la comarca del Bidasoa, un acuerdo serio con el Hondarribia, para lo cual señala que tiene un "acuerdo apalabrado" y para lo cual ha responsabilizado a Miguel Ángel Izquierdo para rematarlo. Llega, además, con Asier Zubiria, capitán hasta el año pasado de Bidasoa como hombre fuerte en la parcela deportiva.

Primera entrevista con Gurutz Aginagalde, candidado a la presidencia del Bidasoa-Irun

16:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420181108202134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su primera entrevista en la Cadena SER como candidato, Gurutz Aginagalde explica cómo piensa mejorar el proyecto que por ahora funciona en el club bidasotarra, y solicita a todos los socios amarillos que voten el 24 de noviembre, porque considera que quien salga elegido debe hacerlo con el mayor apoyo posible. Aginagalde repasa en SER DEPORTIVOS de dónde viene su proyecto, y hacia dónde va encaminado en todas los apartados que interesan a la masa social. "Se trata de elegir qué Bidasoa queremos tener en el futuro, qué Bidasoa queremos dentro de cuatro años, porque esto no es una elección para ahora", sentencia.

El apoyo de su hermano Julen

En la presentación de la candidatura de Gurutz Aginagalde, estuvo presente mediante videoconferencia su hermano Julen, que fue muy claro sobre su posicionamiento y lo que puede pasar si el por ahora portero del Balonmano Logroño sale elegido. "Da la sensación de que todo el mundo se está recolocando, por la la atención que dan a su afición como a los patrocinadores, que tienen poco que ver con la que da el club medio de Asobal. Para que yo vuelva tiene que haber primero interés del club; después, que los compromisos del club y los míos lo permitan… Gurutz sí me ha trasladado su deseo de que llegado el momento me sume al proyecto, por lo que si sale elegido, lo veo más factible”. Un golpe de efecto importante en el comienzo de la carrera electoral a la presidencia del Bidasoa.

ZUBIRIA, EN EL EQUIPO DE GURUTZ

Candidato a presidente: Gurutz Aginagalde (Irun, 1977). Título nacional de entrenador. Exjugador del Bidasoa entre 1992 y 2005. Adjunto a la presidencia: Javier Zuazua (Irun, 1970). Transporte nacional e internacional. Gestión de grupos, contabilidad y riesgos laborales. Exjugador del Bidasoa (1983-1988). Exjugador de Hondarribia Eskubaloia (1994-1996). Área Deportiva Balonmano profesional: Asier Zubiria (Usurbil, 1981). Exjugador del Bidasoa entre 1998-2003 y 2011-2018. Cantera masculina: Gorka Wamba (Irun, 1981). Exjugador del Bidasoa entre 1995 y 2001, y 2009- 2010. Exjugador de Hondarribia Eskubaloia entre 2005 y 2009, y 2010-2015. Cantera femenina: Ainhoa Isarch (Irun, 1973). Fisioterapeuta. Máster en Alto Rendimiento del COE y la Autónoma de Madrid. Medalla e insignia de bronce al mérito deportivo de la RFEBM. Área Económica Relación empresarial y gestión: Igor Barandiarán (Irun, 1973). Economista, dirección de empresas y profesor en Escuelas de Negocios. Asesoría financiera y laboral: Olatz Tamayo (Irun, 1976). Responsable de Administración y Laboral en una consultoría. Área Social Atención al socio: Urko Iturralde (Irun, 1985). Administrativo. Acciones y eventos sociales: Rubén Fraile (Irun, 1976). Comerciante. Área de Comunicación Marketing y publicidad: Oihana Sánchez (Irun, 1982). Publicista. Comunicación y medios: Jurdan Arretxe (Irun, 1987). Periodista.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00