Últimas noticias Hemeroteca

Animales de compañía sí, pero con responsabilidad

La campaña "Tenencia Responsable" llega a los colegios segovianos para promover la sensibilización y responsabilidad hacia los animales de compañía

Presentación en el Colegio Domingo de Soto /

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado la campaña “Tenencia Responsable” con el objetivo de promover la sensibilización y responsabilidad hacia los animales de compañía y que desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia se han presentado a los alumnos del colegio Domingo de Soto y que llegará a todos los centros.

La subdelegada Lirio Martín ha señalado que “si queremos convivir con un animal, es aconsejable elegir el idóneo según nuestras características y las de nuestra familia y el lugar donde residamos”. “No es aceptable que por un capricho o nuestra irresponsabilidad decidamos tener un animal al que no cuidamos como requiere o abandonamos después”.

La campaña propone que antes de compartir tu vida con un animal revises varios aspectos, como Piénsalo ya que se necesita tiempo para pasear, jugar, limpiar y educarlo. Necesitas afrontar gastos de veterinario, alimentación… Elige valorando el tiempo y el espacio del que disponen al día/semana. Adquiere en un sitio autorizado. Conoce los cuidados y necesidades de la especia a la que pertenece. Tus derechos y deberes como dueño. Y Edúcalo para que sepa comportarse tanto dentro como fuera de casa.

Según datos facilitados por las asociaciones en Segovia alrededor de 150 perros y gatos son abandonas al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?