Últimas noticias Hemeroteca

La estación de autobuses verá mejorada su accesibilidad

El Ayuntamiento ha aprobado una inversión de 48.000 euros para la señalización interior, el cambio de luminarias y la instalación de puertas con apertura automática

Imagen del interior de la Estación de Autobuses /

La Junta de Gobierno Local de hoy jueves ha aprobado una inversión que ronda los 48.000 euros para la mejora de la accesibilidad de la Estación de autobuses que se va destinar a la renovación de las puertas de acceso instalando puertas de apertura automática, se marcaran los recorridos interiores con un pavimento podo táctil con señalización adaptada y se procederá a la sustitución de la luminarias por led con un sistema especial para facilitar el uso de la estación a personas con limitaciones visuales.

Y hablando de transportes se ha aprobado la propuesta relativa a la revisión de tasas de las tarifas para 2019 del servicio de Autotaxi. La bajada de bandera se sitúa en los 1,75 euros en horario diurno y de 2,50 euros en horario nocturno.

Luquero ha hecho referencia a la aprobación del Plan de las Áreas históricas que está cerca a finalizar “ahora la Junta ha requerido algunas matizaciones de detalle que se van a resolver en muy pocos días. Una vez resuelto esto, la Junta dispone de tres meses para poder emitir el informe correspondiente y hay cierto acuerdo para poder hacerlo a través de una Comisión de urbanismo extraordinaria por lo que todo se está realizando de mutuo acuerdo con la administración regional por lo que ya está apuntito de aprobarse”.

También se han aprobado obras de urgencia con un importe 5.000 euros para la renovación de un tramo de la red de alcantarillado en el parque del reloj de Nueva Segovia y otra partida de 107.000 horas para la reparación de la subestación eléctrica del acuífero de Madrona dañada por la caída de un rayo. Y por último se han adjudicado tres puestos de castañas Ágata Castañeda por un importe de 1.300 euros para dos temporadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?