Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

Tres formas de entender la dulzaina,en la muestra Ciudad de Segovia 2018

Las actuaciones de esta tercera edición sobre la dulzaina se realizarán el día 18 de noviembre en la Alhóndiga

Las invitaciones gratuitas para este encuentro se pueden recoger en el Centro de Recepción de Visitantes / Juan Martin

Segovia

El domingo 18 de noviembre la Alhóndiga acogerá la tercera edición de la Muestra de Dulzaina Segovia 2018. Un encuentro para hacer visibles los lazos de tradición y modernidad alrededor de la dulzaina tanto en Segovia como en otras regiones.

En esta ocasión tres serán las actuaciones entorno al amplio abanico musical que ofrece este instrumento como comentaba Miguel Monterrubio dulzainero del Grupo la Esteva y coordinador de la muestra:

-Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte (Segovia). Grupo de dulzaina y tamboril tradicional. José Luis y Diego Barreno mantienen vivo el repertorio y el estilo singular de interpretar de su padre, Luis Barreno Antón, uno de los mejores dulzaineros de la segunda mitad del siglo XX.

-Aula de Dulzaina de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara. Creada en 1984 para mantener la tradición cultural de la provincia, esta Escuela lleva a cabo una labor de recuperación en el área musical, de la danza y la artesanía, además de realizar un trabajo de promoción, investigación y conservación.

-Grupo Zambaruja de Valladolid. Creado en 2005, sus conciertos se basan en la música tradicional, realizando versiones muy personales en cuanto a estilos, arreglos y melodías a temas recogidos del cancionero popular, del repertorio de dulzaina y del baile. También incorpora temas de creación propia.

Las actuaciones comenzarán a partir de las 18,30 y desde hoy ya se pueden recoger las invitaciones en el centro de recepción de visitantes con un máximo de dos por persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00