Últimas noticias Hemeroteca

Cienfuegos: "Este será el Festival de Cine Europeo más participativo y político"

A punto de comenzar la edición número XV, el director del festival ha estado acompañado por Paola García Costas, quien presenta este sábado 10 de noviembre en el Lope de Vega, su documental 'Todos los caminos'

Serán nueve días con muchos invitados, más de doscientos cincuenta películas, cuatrocientas proyecciones y una recomendación del director, “quedarse en los coloquios con los directores y actores para comprender las películas a fondo”.

Un festival que ya cumple quince años y que crece –sigue diciendo José Luis Cienfuegos- “por la gente que acude a las proyecciones” porque ha conseguido “un lugar muy importantísimo en el ámbito europeo”.

Como líneas fundamentales del encuentro de cine europeo, Cienfuegos nombra algunas: “Muchos cineastas que presentan sus películas; el festival más político de todos los tiempo, con mucha reivindicación; películas que ahora si podremos ver pero que hace diez años no se hubieran podido programar y mucho cine de mujeres con mucha fuerza y riesgo”.

José Luis Cienfuegos ha visitado los estudios de Radio Sevilla junto a Paola García Costas, una joven directora sevillana que presenta su documental 'Todos los caminos' el próximo sábado diez de noviembre en el Lope de Vega. Dani Rovira es el protagonista y Antonio Orozco el autor de la canción original de la película, que se llama "La Nana del Camino" y de la que también se ha rodado el videoclip que se verá en unas semanas.

Escuche aquí la entrevista completa:

Cadena SER

Dani Rovira, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones.

Paola García Costas, con el anterior largometraje "Línea de Meta", fue candidata al Goya en 2016 a mejor película documental y además de obtener premios y reconocimientos de festivales internacionales:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?